Mostrar el registro sencillo del ítem
La autorregulación del aprendizaje en infantes de cinco años, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Agama Roldan, Jakelin Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T19:23:24Z | |
dc.date.available | 2024-06-05T19:23:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142477 | |
dc.description.abstract | La autorregulación del aprendizaje ha sido una competencia de alta demanda durante la educación remota que requería organización, cumplimiento y aprendizaje. Esta investigación tuvo como objetivo describir las necesidades implicadas en la autorregulación del aprendizaje en infantes de cinco años , lima 2022; se empleó el paradigma naturalista, enfoque cualitativo, de tipo básica, nivel comprensivo, diseño fenomenológico hermenéutico, con un grupo de 12 informantes a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada a profundidad con el empleo de una guía de entrevista, los datos fueron sometidos al análisis de contenido, luego se codificaron y categorizaron y fueron tratados con el empleo de un software para investigación cualitativa. Los resultados mostraron que las emociones, las motivaciones y los procesos didácticos contribuyeron a la autorregulación, por lo que se concluyó que la motivación y las emociones facilitan el aprendizaje, las clases didácticas desarrollan aprendizajes significativos, el infante realiza sus actividades y tiene capacidad de regular sus emociones, la metacognición genera reflexión, el aprendizaje se da mediante la experiencia, la motivación facilita que desarrollo actividades educativas, la motivación genera interés, el infante se concentra en clase y la motivación debe ser constante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de las emociones en el aprendizaje | es_PE |
dc.title | La autorregulación del aprendizaje en infantes de cinco años, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 72580269 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.juror | Medina Arbi, Ana Jackeline | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [821]