Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Perez, Fernando Eli
dc.contributor.authorAgama Roldan, Jakelin Milagros
dc.date.accessioned2024-06-05T19:23:24Z
dc.date.available2024-06-05T19:23:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142477
dc.description.abstractLa autorregulación del aprendizaje ha sido una competencia de alta demanda durante la educación remota que requería organización, cumplimiento y aprendizaje. Esta investigación tuvo como objetivo describir las necesidades implicadas en la autorregulación del aprendizaje en infantes de cinco años , lima 2022; se empleó el paradigma naturalista, enfoque cualitativo, de tipo básica, nivel comprensivo, diseño fenomenológico hermenéutico, con un grupo de 12 informantes a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada a profundidad con el empleo de una guía de entrevista, los datos fueron sometidos al análisis de contenido, luego se codificaron y categorizaron y fueron tratados con el empleo de un software para investigación cualitativa. Los resultados mostraron que las emociones, las motivaciones y los procesos didácticos contribuyeron a la autorregulación, por lo que se concluyó que la motivación y las emociones facilitan el aprendizaje, las clases didácticas desarrollan aprendizajes significativos, el infante realiza sus actividades y tiene capacidad de regular sus emociones, la metacognición genera reflexión, el aprendizaje se da mediante la experiencia, la motivación facilita que desarrollo actividades educativas, la motivación genera interés, el infante se concentra en clase y la motivación debe ser constante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectDesarrollo de las emociones en el aprendizajees_PE
dc.titleLa autorregulación del aprendizaje en infantes de cinco años, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni72580269
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVillena Guerrero, Mirella Patricia
renati.jurorMedina Arbi, Ana Jackeline
renati.jurorLedesma Perez, Fernando Eli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess