Los mapas conceptuales y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán distrito de San Juan de Lurigancho - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Los mapas conceptuales y la
Comprensión Lectora en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la
Institución Educativa Particular “Santo Domingo de Guzmán” Ugel 05 de
San Juan de Lurigancho., tuvo como objetivo determinar la relación entre
los mapas conceptuales y la comprensión lectora en los estudiantes de
tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Santo
Domingo de Guzmán” Ugel 05 de San Juan de Lurigancho. La
investigación tiene una población de 22 estudiantes del tercer grado de
secundaria y la muestra está conformada por 22 estudiantes.
El método general de la investigación es el descriptivo, el tipo de la
investigación es básico, su enfoque es cuantitativo, de diseño
correlacional en la medida que busca establecer el nivel de correlación
entre las variables.
Para la recolección de datos se ha utilizado dos instrumentos, el
primero para medir el nivel de uso de los mapas conceptuales y el segundo
se aplicó una prueba de comprensión lectora, los resultados del estudio
establecen que existe una relación significativa entre el uso de mapas
conceptuales y la comprensión lectora (Pearson 0,818)en los estudiantes de
tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Santo
Domingo de Guzmán” Ugel 05 de San Juan de Lurigancho.
Colecciones
- Lima Norte [473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: