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Uso del caucho de neumático reciclado en el asfalto para mejorar su rendimiento
dc.contributor.advisor | Farfán Córdova, Marlon Gastón | |
dc.contributor.author | Laiza Urbano, Priscylla Sollanch | |
dc.contributor.author | Nuñez Lopez, Carlos Renato | |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T20:53:42Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T20:53:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130304 | |
dc.description.abstract | El uso de materiales reciclados es vital como parte de una alternativa de solución a los problemas ambientales actuales y más aún si al usarlo nos brinda una mejora en el uso de dicho material por ello se tuvo como objetivo general, demostrar el rendimiento que tiene el asfalto al agregar el caucho de neumático reciclado, utilizando el método Marshall y luego el software estadístico SPSS. El estudio analizo la eficiencia de usar caucho de neumático reciclado en el asfalto, en porcentajes de 3%, 5% y 7% respectivamente. Mostrando una considerable y favorable variación en los resultados con agregado de 3% de caucho de neumático reciclado, dando una disminución de 0.7% en el porcentaje de vacío mineral y aumento de 1.7mm en el índice de flujo. Se llego a la conclusión que con esta dosificación del 3%, se obtiene una mezcla asfáltica estable que nos ofrecerá una mayor durabilidad y estabilidad para el pavimento logrando así prolongar su deterioro soportando un tránsito vehicular mediano (NT1 0 NT2). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Neumático reciclado | es_PE |
dc.subject | Mezcla asfáltica | es_PE |
dc.subject | Adición | es_PE |
dc.title | Uso del caucho de neumático reciclado en el asfalto para mejorar su rendimiento | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 03371691 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9295-5557 | es_PE |
renati.author.dni | 74499967 | |
renati.author.dni | 70560542 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Meza Rivas, Jorge Luis | |
renati.juror | Panduro Alvarado, Elka | |
renati.juror | Farfan Cordova, Marlon Gaston | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
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