Mostrar el registro sencillo del ítem
Evidencia de procesos psicométricos de una escala de acoso cibernético en el contexto educativo de la ciudad de Piura, 2023
dc.contributor.advisor | Vela Miranda, Oscar Manuel | |
dc.contributor.author | Panta Panta, Jeniffer Maria | |
dc.contributor.author | Sandoval Gonzaga, Iara Massiel | |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T21:26:32Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T21:26:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130307 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo Diseñar la Escala de Acoso Cibernético en el Contexto Educativo. Esta investigación fue aplicada, con diseño de tipo instrumental. La muestra estuvo conformada por 350 personas y se trabajó con un muestreo no probabilístico convencional, por conveniencia. Los resultados muestran que, los 32 ítems de la versión final de la escala tienen un coeficiente de V de Aiken mayor a .80. En el Análisis factorial se visualiza que el KMO consiguió un valor de .94, en la prueba de esfericidad de Bartlett adquirió un valor de .000. Asimismo, los dos factores corresponden al 52% de la varianza, el primero tuvo 23 ítems y el segundo 9 ítems. En la comprobación de la validez convergente - dominio total, se obtuvieron valores adecuados, en la Correlación de Pearson tanto para la escala total como para sus dimensiones, puesto que fueron ≥ .80. Con respecto al establecimiento de la confiabilidad compuesta mediante el coeficiente Omega de McDonald se tuvo puntuaciones positivas, debido a que fueron > 0.90. En la construcción de los baremos cuartiles, se obtuvieron tablas de manera general para el sexo femenino y masculino, las cuales se distribuyeron en las categorías bajo, medio bajo, medio alto y alto. En conclusión, la creación de la Escala de Acoso Cibernético en el Contexto Educativo cuenta con excelentes propiedades psicométricas en cuanto a validez y confiabilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso cibernético | es_PE |
dc.subject | Contextos educativos | es_PE |
dc.subject | Procesos psicométricos | es_PE |
dc.title | Evidencia de procesos psicométricos de una escala de acoso cibernético en el contexto educativo de la ciudad de Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 18215051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8093-0117 | es_PE |
renati.author.dni | 72546657 | |
renati.author.dni | 70410142 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cordova Canova, Boris Ricardo | |
renati.juror | Chicoma Seclen, Karen Julissa | |
renati.juror | Vela Miranda, Oscar Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [803]