Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de evaluación formativa híbrido para la evaluación de los aprendizajes en un instituto pedagógico, Lambayeque
dc.contributor.advisor | Fernandez Cueva, Amado | |
dc.contributor.advisor | Montenegro Lopez, Moises Elias | |
dc.contributor.author | Copa Perez, July Canela | |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T22:42:56Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T22:42:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130318 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue demostrar que la aplicación de un modelo de evaluación formativa híbrido contribuye a optimizar la evaluación de los aprendizajes en un Instituto pedagógico de Lambayeque. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño pre experimental en el cual se trabajó con un solo grupo para ser evaluado (PreTest y PosTest). Para recopilar los datos, se empleó una encuesta como técnica y como instrumento un cuestionario de 21 ítems, abordando aspectos como la proactividad, interactividad, el aspecto metacognitivo, si es retroactivo, el cual fue aplicado antes y después de aplicar el modelo de evaluación formativa. El instrumento fue validado por expertos y mostró niveles aceptables de confiabilidad, con un coeficiente de 0,831. La muestra de estudio incluyó a 30 estudiantes todos del tercer ciclo de dicho Instituto Pedagógico. Los resultados del estudio el cual se utilizó la prueba de Wilcoxon arrojo el valor de Z = -4.291, las medias resultantes son 8.475 (PreTest) y 10.437 (PosTest) y un valor de significancia de 0,000 < 0.05. En conclusión, se demostró estadísticamente una mejora en la evaluación de los aprendizajes durante el proceso docente educativo con los estudiantes del tercer ciclo de un Instituto Pedagógico Público de Lambayeque. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelo de evaluación | es_PE |
dc.subject | Formación híbrida | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Modelo de evaluación formativa híbrido para la evaluación de los aprendizajes en un instituto pedagógico, Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 28110795 | |
renati.advisor.dni | 16591256 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5307-3583 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2925-4464 | es_PE |
renati.author.dni | 45412722 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Custodio Cholan, Mariella Verenisse | |
renati.juror | Montenegro Lopez, Moises Elias | |
renati.juror | Fernandez Cueva, Amado | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [353]