Calidad de la atención de enfermería y satisfacción del usuario en emergencia de un hospital de Lambayeque, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de
atención de enfermería y satisfacción del usuario en emergencia de un hospital de
Lambayeque, 2023. La metodología que se desarrolló tuvo enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, transversal descriptivo y correlacional.
La población fueron los pacientes del servicio de emergencia y la muestra fue 217
usuarios, tras realizar el cálculo muestral. Se utilizaron los cuestionarios: calidad de
atención de enfermería (CARE Q) y satisfacción del usuario, luego del análisis se
demostró un índice de confiabilidad de .988 y .983 respectivamente. Los resultados
muestran que la calidad de atención de enfermería que recibieron fue calificada
mayormente de nivel medio (65%) a bajo (25%) y la satisfacción del usuario de
media (61.8%) a alta (34.6%). Se concluyó que existe relación entre las variables
del estudio, según la prueba estadística de Rho Spearman con valor de
significancia de 0.000 y coeficiente de correlación de .558, aceptando la hipótesis
planteada y afirmando que a mejor calidad de la atención existe mejor satisfacción
del usuario.
Colecciones
- Chiclayo [769]