Gestión administrativa en la ejecución presupuestal de la Dirección de Educación Básica para estudiantes con desempeño sobresaliente y alto rendimiento, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la incidencia entre
la gestión administrativa en la Ejecución Presupuestal de la Dirección de
Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto
Rendimiento, 2023. El tipo de estudio según su finalidad fue básico con
enfoque metodológico correlacional – causal, con diseño no experimental de
corte transversal. La muestra estuvo constituida por 50 servidores públicos,
quienes voluntariamente aceptaron participar. La técnica de recolección de
datos fue la encuesta, utilizando para ello el cuestionario de gestión
administrativa y ejecución presupuestal de forma virtual. Entre los resultados,
se determina que existe una incidencia, mediante el análisis de varianza
(ANOVA) tiene un p-valor de .000 menor que .05, es decir la gestión
administrativa incide significativamente en la ejecución presupuestal.
Además, según el coeficiente de Spearman (.727) existe una correlación
positiva alta entre las variables y también se tiene que el 56.5% de los cambios
en la ejecución presupuestal se debe a la influencia de la gestión
administrativa. En conclusión, existe incidencia entre la gestión administrativa
en la Ejecución Presupuestal de la DEBEDSAR, 2023; es decir que a medida
que los servidores públicos encargados de la administración estén dispuestos
a cumplir con el plan anual de requerimientos de servicios, se tendrá un
mejor manejo del presupuesto asignado.
Colecciones
- Chimbote [758]