Inteligencia emocional y empatía del personal asistencial de un puesto de salud de Nuevo Chimbote, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
inteligencia emocional y empatía del personal que labora en un puesto de salud de
nuevo Chimbote- 2023. La metodología que se utilizo fue de tipo básico, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal correlacional. Con una
muestra de 50 encuestas a personal que labora en un puesto de salud de Nuevo
Chimbote. Se utilizaron como técnicas encuestas y como instrumentos
cuestionarios que fueron aplicados al personal. Como resultados se obtuvo que el
34,0% del personal tenían un nivel de inteligencia de nivel medio y el 40% con un
nivel medio, la variable empatía médica, se obtuvieron una significancia menor al
0,05. Con el que se determina el uso de la prueba Rho de Spearman para la
contratación de hipótesis el valor fue de 0,728. Se concluye que estos valores nos
confirman que se debe rechazar la hipótesis nula, determinando que existe relación
directa entre inteligencia emocional y empatía del personal que labora en un puesto
de salud. Es decir, mientras el personal muestra un mejor manejo y control de las
emociones, mayor será la empatía médica.
Colecciones
- Chimbote [291]