Funcionalidad familiar y dependencia emocional en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública de Pisco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la esta investigación fue determinar la relación entre la FF y
dependencia emocional en estudiantes de nivel secundaria de una institución
educativa pública de Pisco, 2023. La metodología empleada para la investigación
fue de tipo básica, de diseño no experimental-transversal y de alcance
correlacional-descriptivo, con un enfoque de investigación cuantitativa, se
consideró una muestra de 75 estudiantes de nivel secundaria de 4to y 5to grado, el
muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la técnica utilizada para la
recolección de datos fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario para ambos
casos, para la V1 y V2 se consideró la escala de Likert. Los resultados obtenidos
mediante la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, un p valor de 0.844, por
lo que se establece que no existe relación entre las variables mencionadas. Es así
que, se establece que la dependencia emocional de los estudiantes no está ligado
a la funcionalidad familiar, asimismo, en las hipótesis especificas presentan un p
valor mayor a 0.05, por lo que, se determina que no existe asociación entre la
funcionalidad familiar y las dimensiones de ansiedad a la separación, expresión
afectiva, modificación de planes, miedo a la sociedad, expresión limite y búsqueda
de atención.
Colecciones
- Ate [643]