Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Marquez, Anita Jeanette
dc.contributor.authorPincos Herrera, Catherine Yulissa
dc.date.accessioned2023-12-19T20:38:16Z
dc.date.available2023-12-19T20:38:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130563
dc.description.abstractEl objetivo de la esta investigación fue determinar la relación entre la FF y dependencia emocional en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública de Pisco, 2023. La metodología empleada para la investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental-transversal y de alcance correlacional-descriptivo, con un enfoque de investigación cuantitativa, se consideró una muestra de 75 estudiantes de nivel secundaria de 4to y 5to grado, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario para ambos casos, para la V1 y V2 se consideró la escala de Likert. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, un p valor de 0.844, por lo que se establece que no existe relación entre las variables mencionadas. Es así que, se establece que la dependencia emocional de los estudiantes no está ligado a la funcionalidad familiar, asimismo, en las hipótesis especificas presentan un p valor mayor a 0.05, por lo que, se determina que no existe asociación entre la funcionalidad familiar y las dimensiones de ansiedad a la separación, expresión afectiva, modificación de planes, miedo a la sociedad, expresión limite y búsqueda de atención.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDependencia emocionales_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y dependencia emocional en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública de Pisco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni18140921
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1545-2099es_PE
renati.author.dni46084385
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
renati.jurorRamal Medina, Yuri Stefano
renati.jurorCampos Marquez, Anita Jeanette
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess