Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorCueva Chauca, Catalina
dc.date.accessioned2018-06-05T17:26:52Z
dc.date.available2018-06-05T17:26:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13058
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como problema determinar si “existe relación entre la motivación y el aprendizaje en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.° 19 “El Planeta”, Lima - 2013”, y tiene como objetivo: establecer la relación entre la motivación con el aprendizaje escolar en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.° 19 “El Planeta”, Lima - 2013. El estudio se llevó a cabo bajo la metodología descriptiva, de enfoque cuantitativo en el tipo de investigación básica sustantiva, la población estuvo constituida por 41 niños del nivel inicial, a la cual se aplicó una lista de cotejo, esta lista de cotejo fue validada por expertos en el tema educativo, para la confiabilidad de los instrumentos de evaluación se aplicó la fórmula de Richardson Kuder (KR- 20), asimismo; para medir el grado de relación entre las variables de acuerdo a las hipótesis establecidas se aplicó el coeficiente de Spearman. Teniendo en cuenta la teoría estudiada de ambas variables y la aplicación de la lista de cotejo, podemos determinar que existe relación positiva y significativa entre la motivación y el aprendizaje escolar. En casi un 80 % alcanzan niveles altos de motivación entre los alumnos que conforman la muestra. En un 67 % a niveles altos de motivación se obtienen altos niveles de aprendizaje. En un 12,5 % a niveles altos de motivación se alcanzan niveles moderados de aprendizaje. Se observa que ningún alumno de la muestra obtiene un bajo nivel de motivación, según la prueba de independencia en la cual p=0,04<0,05 con lo cual se rechaza la hipótesis nula de independencia concluyendo que sí existe relación entre las variables. En conclusión se acepta la asociación entre las variables de estudio según la correlación de Spearman de 0.617, la cual nos representa una moderada - alta correlación de dichas variables con un grado de xi significancia bilateral (0,001), por lo tanto estadísticamente existe relación entre la motivación y el aprendizaje escolar entre los niños del aula de 5 años de la I. E. I. N. ° 19 “El Planeta”, Lima - 2013.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación extrínsecaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLa motivación con relación al aprendizaje escolar de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.° 19 “El Planeta”, Lima – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess