Influencia del coaching educativo en la gestión pedagógica en una institución educativa de Trujillo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó determinar la influencia del coaching educativo en la gestión
pedagógica en una institución educativa de la provincia de Trujillo, 2023, siendo un
estudio de tipo básico, transversal correlacional causal, con enfoque no
experimental y cuantitativo. Para esto, se utilizaron dos escalas de tipo Likert, el
cuestionario de coaching educativo con 23 ítems distribuidos en 3 dimensiones, y
el cuestionario de gestión pedagógica, con 22 ítems divididos en la misma cantidad
de dimensiones. Además, se integró a una muestra de 100 docentes que
pertenecen a la institución educativa San Juan de la ciudad de Trujillo,
seleccionados con un muestreo de tipo probabilístico. También se pudo calcular
Nagelkerke donde se obtuvo 0.242. Así, se consiguió demostrar que, la variable
independiente influye en un 24.2% sobre la variable dependiente, con una
significancia de .000, lo que indica que la aplicación adecuada de técnicas de
coaching educativo puede mejorar los aspectos gestores pedagógicos en la
población. Así, se lograría mejorar dicha variable, por medio del coaching.
Colecciones
- Trujillo [514]