Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y creatividad en los estudiantes de nivel inicial. Áncash, 2023
dc.contributor.advisor | Castañeda Sanchez, Willy Alex | |
dc.contributor.advisor | Pascual Apolaya, Jose Pascual | |
dc.contributor.author | Gutierrez Matienzo, Prisyla Juleydi | |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T14:20:12Z | |
dc.date.available | 2023-12-20T14:20:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130601 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la creatividad en los estudiantes de nivel inicial-Áncash, 2023. La metodología emprendida fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y diseño no experimental de tipo correlacional y temporalidad transversal. El grupo muestral estuvo compuesto por 85 estudiantes de nivel inicial. Los datos se recogieron mediante el instrumento denominado lista de cotejo, el cual se operativizó con la técnica de observación. Los resultados descriptivos muestran que el 60% de los estudiantes destaca en el nivel alto de inteligencia emocional, mientras que el 71.8% está en nivel bajo de creatividad, asimismo, los resultados inferenciales muestran que la inteligencia emocional y la creatividad en los estudiantes del nivel inicial presentan una correlación negativa alta y significativa (Rho=-0.801; p=0.000). Por tanto, se asume la aceptación de la hipótesis alternativa (H1). Se concluye que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la creatividad de los estudiantes del nivel inicial-Áncash, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y creatividad en los estudiantes de nivel inicial. Áncash, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 33263654 | |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4421-4778 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 46918618 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Gomez Bedia, Karla Katiuska | |
renati.juror | Castañeda Sanchez, Willy Alex | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [106]