Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Sanchez, Willy Alex
dc.contributor.advisorPascual Apolaya, Jose Pascual
dc.contributor.authorGutierrez Matienzo, Prisyla Juleydi
dc.date.accessioned2023-12-20T14:20:12Z
dc.date.available2023-12-20T14:20:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130601
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la creatividad en los estudiantes de nivel inicial-Áncash, 2023. La metodología emprendida fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y diseño no experimental de tipo correlacional y temporalidad transversal. El grupo muestral estuvo compuesto por 85 estudiantes de nivel inicial. Los datos se recogieron mediante el instrumento denominado lista de cotejo, el cual se operativizó con la técnica de observación. Los resultados descriptivos muestran que el 60% de los estudiantes destaca en el nivel alto de inteligencia emocional, mientras que el 71.8% está en nivel bajo de creatividad, asimismo, los resultados inferenciales muestran que la inteligencia emocional y la creatividad en los estudiantes del nivel inicial presentan una correlación negativa alta y significativa (Rho=-0.801; p=0.000). Por tanto, se asume la aceptación de la hipótesis alternativa (H1). Se concluye que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la creatividad de los estudiantes del nivel inicial-Áncash, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y creatividad en los estudiantes de nivel inicial. Áncash, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni33263654
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4421-4778es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni46918618
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorGomez Bedia, Karla Katiuska
renati.jurorCastañeda Sanchez, Willy Alex
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess