Convivencia escolar en las instituciones educativas públicas: Estrategias de implementación para el fortalecimiento de las habilidades sociales en los estudiantes
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estuvo orientada en la convivencia escolar en las
instituciones educativas públicas basadas en la implementación de estrategias para
el fortalecimiento de las habilidades sociales en los estudiantes, cuyo objetivo
principal fue diseñar estrategias de implementación para el potenciar de las
habilidades sociales en los colegiales y sana convivencia. Dicha investigación fue
desarrollada bajo una investigación básica, con un enfoque cualitativo y con un el
diseño hermenéutico interpretativo, para lo cual se seleccionó adecuadamente los
instrumentos para obtener la información pertinente de la investigación, las cuales
estuvieron basadas en entrevistas y observaciones. Donde se concluyó que las
estrategias de implementación para el fortalecimiento de habilidades sociales están
ligadas a la aplicación de métodos que ayudan a reunir un número significativo de
personas, de tal forma que, ya sea por medio del teatro, la ejecución de deportes,
o actividades recreativas, se pueda lograr el reconocimiento de habilidades
interpersonales e intrapersonales; y las limitaciones en las habilidades sociales, en
la convivencia escolar, están ligadas al control de emociones, donde los niños
suelen actuar de manera intolerante, conflictiva o poco social. Concluyendo que la
importancia de la implementación de habilidades sociales para el fortalecimiento
del bienestar social, radica en el control de las emociones, empatía y la
comunicación asertiva.
Colecciones
- Chimbote [102]