Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.advisorCastaneda Sánchez, Willy Alex
dc.contributor.authorVasquez Siccha, Lizet Jhanet
dc.date.accessioned2023-12-22T15:41:00Z
dc.date.available2023-12-22T15:41:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130694
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo orientada en la convivencia escolar en las instituciones educativas públicas basadas en la implementación de estrategias para el fortalecimiento de las habilidades sociales en los estudiantes, cuyo objetivo principal fue diseñar estrategias de implementación para el potenciar de las habilidades sociales en los colegiales y sana convivencia. Dicha investigación fue desarrollada bajo una investigación básica, con un enfoque cualitativo y con un el diseño hermenéutico interpretativo, para lo cual se seleccionó adecuadamente los instrumentos para obtener la información pertinente de la investigación, las cuales estuvieron basadas en entrevistas y observaciones. Donde se concluyó que las estrategias de implementación para el fortalecimiento de habilidades sociales están ligadas a la aplicación de métodos que ayudan a reunir un número significativo de personas, de tal forma que, ya sea por medio del teatro, la ejecución de deportes, o actividades recreativas, se pueda lograr el reconocimiento de habilidades interpersonales e intrapersonales; y las limitaciones en las habilidades sociales, en la convivencia escolar, están ligadas al control de emociones, donde los niños suelen actuar de manera intolerante, conflictiva o poco social. Concluyendo que la importancia de la implementación de habilidades sociales para el fortalecimiento del bienestar social, radica en el control de las emociones, empatía y la comunicación asertiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectCualitativaes_PE
dc.titleConvivencia escolar en las instituciones educativas públicas: Estrategias de implementación para el fortalecimiento de las habilidades sociales en los estudianteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.dni33263654
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4421-4778es_PE
renati.author.dni47250008
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastañeda Sanchez, Willy Alex
renati.jurorGonzalez Rueda, Nestor Daniel
renati.jurorApolaya Sotelo, Jose Pascual
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess