dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.advisor | Castaneda Sánchez, Willy Alex | |
dc.contributor.author | Vasquez Siccha, Lizet Jhanet | |
dc.date.accessioned | 2023-12-22T15:41:00Z | |
dc.date.available | 2023-12-22T15:41:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130694 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estuvo orientada en la convivencia escolar en las
instituciones educativas públicas basadas en la implementación de estrategias para
el fortalecimiento de las habilidades sociales en los estudiantes, cuyo objetivo
principal fue diseñar estrategias de implementación para el potenciar de las
habilidades sociales en los colegiales y sana convivencia. Dicha investigación fue
desarrollada bajo una investigación básica, con un enfoque cualitativo y con un el
diseño hermenéutico interpretativo, para lo cual se seleccionó adecuadamente los
instrumentos para obtener la información pertinente de la investigación, las cuales
estuvieron basadas en entrevistas y observaciones. Donde se concluyó que las
estrategias de implementación para el fortalecimiento de habilidades sociales están
ligadas a la aplicación de métodos que ayudan a reunir un número significativo de
personas, de tal forma que, ya sea por medio del teatro, la ejecución de deportes,
o actividades recreativas, se pueda lograr el reconocimiento de habilidades
interpersonales e intrapersonales; y las limitaciones en las habilidades sociales, en
la convivencia escolar, están ligadas al control de emociones, donde los niños
suelen actuar de manera intolerante, conflictiva o poco social. Concluyendo que la
importancia de la implementación de habilidades sociales para el fortalecimiento
del bienestar social, radica en el control de las emociones, empatía y la
comunicación asertiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Cualitativa | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar en las instituciones educativas públicas: Estrategias de implementación para el fortalecimiento de las habilidades sociales en los estudiantes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.dni | 33263654 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4421-4778 | es_PE |
renati.author.dni | 47250008 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castañeda Sanchez, Willy Alex | |
renati.juror | Gonzalez Rueda, Nestor Daniel | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, Jose Pascual | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |