dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
dc.contributor.author | Canales Leon, Elida Teresa | |
dc.date.accessioned | 2023-12-28T20:45:31Z | |
dc.date.available | 2023-12-28T20:45:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130755 | |
dc.description.abstract | El objetivo de investigación fue determinar la relación entre la inteligencia
emocional y el rendimiento académico en los niños de 5 años de una Institución
Educativa de Trujillo, 2022. La metodología, se apoya en un tipo de
investigación básica, diseño no experimental, alcance correlacional y enfoque
cuantitativo, apoyado en la estadística para la entrega de resultados. La
población estuvo conformada por 58 niños de 5 años de una Institución
Educativa de Trujillo; la muestra fue de 58 niños de 5 años, mediante el
muestreo no probabilístico. Las técnicas empleadas fueron la observación y
análisis documental; con sus instrumentos: guía de observación sobre
inteligencia emocional para niños de cinco años y ficha para evaluar el
rendimiento académico. A partir de su aplicación se obtuvo, que no existe
relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los niños
de 5 años de una Institución Educativa de Trujillo, con un nivel de significancia
de 0.170; sin embargo, con un Rho de - 0,183, no presenta relación; existen
otras variables que afectan a la variable rendimiento académico, en niños de 5
años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en niños de cinco años de una institución educativa de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 46893950 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |