Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
dc.contributor.authorCanales Leon, Elida Teresa
dc.date.accessioned2023-12-28T20:45:31Z
dc.date.available2023-12-28T20:45:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130755
dc.description.abstractEl objetivo de investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los niños de 5 años de una Institución Educativa de Trujillo, 2022. La metodología, se apoya en un tipo de investigación básica, diseño no experimental, alcance correlacional y enfoque cuantitativo, apoyado en la estadística para la entrega de resultados. La población estuvo conformada por 58 niños de 5 años de una Institución Educativa de Trujillo; la muestra fue de 58 niños de 5 años, mediante el muestreo no probabilístico. Las técnicas empleadas fueron la observación y análisis documental; con sus instrumentos: guía de observación sobre inteligencia emocional para niños de cinco años y ficha para evaluar el rendimiento académico. A partir de su aplicación se obtuvo, que no existe relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los niños de 5 años de una Institución Educativa de Trujillo, con un nivel de significancia de 0.170; sin embargo, con un Rho de - 0,183, no presenta relación; existen otras variables que afectan a la variable rendimiento académico, en niños de 5 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en niños de cinco años de una institución educativa de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni46893950
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess