Gobierno digital y su influencia en la gestión institucional de la unidad de gestión educativa local, Casma, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio, tuvo como objetivo, determinar la Influencia del gobierno digital
en la gestión institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local Casma, 2023.
El tipo de investigación es básica, cuyo diseño de estudio es no experimentalcorrelacional
causal de enfoque cuantitativo y de tipo transversal. La población
estuvo conformada por 49 trabajadores de la institución, la muestra se consideró a
toda la población dado que es mínima la población y se le considera muestra
censal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como
instrumentos el cuestionario, tanto para medir el gobierno digital y la gestión
institucional, se recogieron los datos, los cuales fueron analizados mediante tablas
de frecuencias, tablas de contingencia y la prueba no paramétrica Rho de Sperman.
Entre sus resultados, se determinó que, el gobierno digital es percibido con un nivel
regular por el 61,2% de los colaboradores, asimismo la gestión institucional también
se percibe con un nivel regular por el 71,4% de los colaboradores. Concluyendo,
que según los datos del ANOVA y tomando en cuenta el p-valor que es menor a
0,05 - (0,000), afirma que el gobierno digital si influye significativamente en la
gestión institucional de la UGEL Casma.
Colecciones
- Chimbote [746]