Gestión de la calidad y estrés laboral en organizaciones hoteleras de Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación planteó como objetivo Determinar la relación entre la
gestión de la calidad y el estrés laboral en organizaciones hoteleras de Trujillo,
2023. Metodológicamente, el alcance del estudio se limitó a lo no experimental,
dentro del enfoque cuantitativo y correlacional. Se partió de una población que
ascendió al total de trabajadores formales en organizaciones hoteleras de Trujillo
al año 2023, la cifra fue en total de 80 colaboradores encuestados, se consideró
a todos como muestra simultáneamente. Se confeccionó dos cuestionarios para
medir las variables, hubo una previa validación y ensayo piloto para la
confiabilidad. Los resultados mostraron que para el 60 % de los trabajadores que
se encuestaron en organizaciones hoteleras de Trujillo, existe una gestión de
calidad regular, según el 50 % percibe un alto nivel de estrés laboral. Como
conclusión, las variables la gestión de la calidad y estrés laboral evidencian una
correlación positiva, aunque media según el 0.684 (Estadígrafo “r” de Pearson).
La Sig. fue de 0,029, por tanto, un p < 0,05, la correlación es además significativa
y ello quiere decir que en caso las puntuaciones tengan un aumento en una
variable, entonces el aumento se registrará obviamente también en la segunda
variable y viceversa.
Colecciones
- Chimbote [55]