dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.advisor | Guerra de González, Yetzy Beatriz | |
dc.contributor.author | Solis Coronel, Cristina Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2024-01-03T21:40:32Z | |
dc.date.available | 2024-01-03T21:40:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130842 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del clima
familiar en la inteligencia emocional de estudiantes de un Instituto Tecnológico de
Trujillo, 2023. Como metodología se indica que el tipo de investigación fue básico,
no experimental, de diseño correlacional explicativo; se consideró a una muestra
de 100 estudiantes. Se usaron como instrumentos para medir ambas variables: el
inventario de inteligencia emocional Bar On Ice y el test de clima familiar (FES).
Como resultado se encontró un clima familiar intermedio en un 58.6% y una
inteligencia emocional adecuada en el 72.4%; además se evidenció que la relación
familiar explicó un 21% de la variabilidad de la inteligencia emocional, mientras que
la relación familiar explicó un 21% y el desarrollo familiar un 26%. Se concluyó que
hubo una influencia positiva de magnitud grande (.50 ≤ Z_β < 1.0) y
estadísticamente significativa (p<.05) del clima familiar sobre la inteligencia
emocional (Z_β = .67); asimismo, el Clima familiar explicó un 45% de la variabilidad
de la inteligencia emocional en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Trujillo,
2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Influencia del clima familiar en la inteligencia emocional de estudiantes de un instituto tecnológico de Trujillo,2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.dni | 003480915 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8801-5618 | es_PE |
renati.author.dni | 44443993 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia Del Pilar | |
renati.juror | Guerra de González, Yetzy Beatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |