Participación de padres de familia y calidad del aprendizaje en la Institución Educativa Andrés Belaunde – Chimbote- 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Participación de padres de familia y calidad de los
procesos de aprendizaje en la I. E. Andrés Belaunde – Chimbote- 2018, presentó
como propósito determinar la relación de padres de familia y la calidad de los
procesos de aprendizaje de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde –
Chimbote, para ello se empleó el tipo de investigación sustantiva de nivel
descriptivo – correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo
constituida por 67 padres de familia, se utilizó el cuestionario para la participación
de los padres de familia, con una Escala de Likert. Para la confiabilidad de los
instrumentos se aplicó el Alpha de Cronbach para ambos instrumentos.
Concluyéndose en opinión de los padres de familia que existe una correlación
positiva perfecta entre la participación de los padres de familia y la calidad de los
procesos del aprendizaje de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde; ya
que el nivel de significancia calculada es p<.05 y el coeficiente de correlación de
Pearson con un valor r= 0,314 existe una relación positiva débil entre la
participación de los padres de familia y la calidad de los procesos del aprendizaje
de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde.
Colecciones
- Chimbote [98]