Aplicación de Cemento Andino ultra HS y MAXX – SEAL200 para la Modificación de las propiedades mecánicas de la subrasante en vías carrozables en la Av. San Francisco - Carabayllo - 2019
Fecha
2019Metadatos
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En el presente estudio de investigación, teniendo como objetivo incrementar la
resistencia portante de la Subrasante, mejora de las propiedades físicas y
mecánicas de suelos para una vía Carrozable, con la utilización en porcentajes de
1%, 1.5% y 2 % del producto estabilizador cemento Ultra para una muestra de
subrasante natural de arcilla limo – arenoso, con un CBR regular (7.5%) antes de
la adición y un CBR excelente (53.0%) con la adición del 2%. La metodología
utilizada en la presente investigación fue experimental de corte transversal, así
mismo de carácter descriptivo – aplicativo; en cuanto a la población se consideró el
tramo de 1km de la Av. San Francisco Distrito de Carabayllo, la muestra está
conformada por 24 especímenes de suelos de Subrasante natural, con muestreo
no probabilístico de tipo intencional, debido a que se seleccionaron los
especímenes de suelos de Subrasante para someterlos a experimentación
aplicando 3 dosis diferentes del estabilizador cemento andino ultra Hs y MAXXSEAL200.
Los
instrumentos
utilizados
fueron
ensayos
con
Protocolos
Normados
y
Estandarizados
para la obtención confiable de resultados, los cuales fueron:
Análisis de granulometría por tamiz (ASTM D 442, MTC E1090- 2000), Limites de
Atterberg (ASTM D 4318, MTC E115-200), Cantidad de humedad (ASTM D 2216),
Ensayo de Proctor Modificado (ASTM D 1557, MTC E132-200), Ensayo de CBR
(ASTM D 1883). Se concluye que fue posible modificar la capacidad de carga y
resistencia de la Subrasante de Suelo Arcilla Limo – Arenosa, con la adición en
dosificaciones de 1%, 1.5% y 2 % del estabilizador químico Cemento andino Ultra
HS y proponer un diseño de Vía Carrozable para el tramo de 1km de la Av. San
Francisco.
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