dc.contributor.author | Pérez Lara, Carlos | |
dc.contributor.author | Lara Malca, Doris | |
dc.date.accessioned | 2024-01-08T21:35:44Z | |
dc.date.available | 2024-01-08T21:35:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.isbn | 978-612-5114-26-6 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130920 | |
dc.description.abstract | El libro "Tutoría Estratégica" constituye un compendio indispensable
para profesionales en el ámbito educativo, proporcionando un
marco metodológico para la conducción de entrevistas individuales
destinadas a potenciar e l desarrollo integral d e los alumnos.
Basándose en fundamentos de la programación neurolingüística
(PNL) y la terapia estratégica de Palo Alto, la obra se erige como un
recurso paradigmático que instruye al lector en el empleo de herramientas
específicas orientadas a enfrentar y resolver los desafíos
inherentes a l a labor tutorial. S u enfoque sistemático aborda la
mejora d e la comunicación mediante la aplicación d irecta y uso
recursivo del Meta Modelo, mientras que, simultáneamente, incorpora
l os p rincipios p ragmáticos d e la t erapia estratégica p ara
cultivar soluciones eficaces y o rientadas a resultados. Con un
énfasis particular en la identificación y superación de obstáculos,
el t exto p ropugna la c reación d e un entorno educativo propicio
para el éxito académico y el bienestar emocional de los estudiantes.
"Tutoría Estratégica" emerge como una contribución significativa,
amalgamando teoría y aplicación práctica para abordar con
solidez los desafíos contemporáneos en el ámbito educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tutoria estrategica | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | TUTORÍA ESTRATÉGICA. Entrevista y solución de problemas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
dc.identifier.doi | ttps://doi.org/10.18050/tutoestrategias | |
renati.author.dni | 40911009 | |
renati.author.dni | 17994665 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |