Liderazgo docente y la autoestima en estudiantes de secundaria en el Centro Poblado de Tinke (Ocongate) 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre liderazgo docente y la
autoestima de estudiantes de secundaria en el Centro Poblado de Tinke, distrito
Ocongate, 2023. La metodología fue propio de un estudio de tipo básico, enfoque
cuantitativo, alcance correlacional, de diseño no experimental – transversal; la
población fue de 350 estudiantes de secundaria, a quienes por medio un tipo de
muestreo no probabilístico por conveniencia se seleccionaron a 122 estudiantes del
cuarto y quinto de secundaria de las secciones A y B, la técnica usada fue la
encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados mostraron que el liderazgo
docente en sus dimensiones provee dirección e innova se relacionan de manera
positiva con la autoestima de los estudiantes. Se concluye por medio de una
significancia de 0.042 y una correlación de 0.184 que existe relación positiva entre
el liderazgo docente y la autoestima de los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [536]