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Aplicación de escoria de acero y terrazyme para el mejoramiento de la subrasante en la Avenida Circunvalación Sur en San Vicente de Cañete, 2018
dc.contributor.advisor | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Solar Vilcapuma, Aracely del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T19:28:22Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T19:28:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131064 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, Aplicación de escoria de acero y terrazyme para el mejoramiento de la subrasante en la Avenida Circunvalación Sur en San Vicente de Cañete, 2018. Cuyo objetivo fue la relación de la Escoria de acero terrazyme en la subrasante. Montejo Fonseca (2002) Al respecto del Comportamiento de la subrasante, propone la evaluación de deformaciones, diseño y resistencia de tal manera IHOBE Gobierno Vasco (1999) define los suelos con adición de escoria de altos hornos, Señala la necesidad de control de cantidad incrementada de escoria de altos hornos, características físicas del suelo, características mecánicas de los suelos. La metodología científica de la investigación fue de tipo aplicada, nivel correlacional, y diseño Cuasi Experimental – con post test y grupos intactos. La población corresponde a la Avenida Circunvalación Sur en San Vicente de Cañete y La muestra estuvo conformada por 0.136 km de longitud de la Avenida Circunvalación Sur en San Vicente de Cañete. El instrumento utilizado fue la Ficha Técnica. Se llegó a la conclusión que para cada porcentaje propuesto de escoria de 5%, 10% y 15%, 1g, 2g y 3g de terrazyme en la subrasante, se comprueba el aumento de la Máxima Densidad y disminuye el Óptimo Contenido de Humedad del Proctor Modificado. De tal forma se concluye que hay un incremento del índice CBR de 17.2% en 1” al 95% de la máxima densidad seca, así mismo se comprobó la disminución del porcentaje de expansión a 0.02% al adicionar 10% de escoria de arco eléctrico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Escoria de fundición | es_PE |
dc.subject | Indice CBR | es_PE |
dc.subject | Límite de consistencia | es_PE |
dc.subject | Subrasante | es_PE |
dc.subject | Suelos cohesivos | es_PE |
dc.title | Aplicación de escoria de acero y terrazyme para el mejoramiento de la subrasante en la Avenida Circunvalación Sur en San Vicente de Cañete, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42414842 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4459-494X | es_PE |
renati.author.dni | 72471125 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul | |
renati.juror | Medrano, Emilio | |
renati.juror | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
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