Gestión pedagógica y el logro de aprendizajes de los estudiantes de la red educativa rural “Las Mónicas”, Piura-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se planteó como objetivo, determinar la relación entre la
gestión pedagógica y los logros de aprendizajes de los estudiantes de la red
educativa rural “Las Mónicas” de Piura en el año 2021. La investigación se
desarrolló en el marco de un enfoque cuantitativo de tipo básica y diseño no
experimental con corte transversal descriptivo correlacional. En el proceso de
contrastación de las hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de
Spearman. Los resultados encontrados muestran que el total de los docentes
participantes, señalan que la gestión pedagógica se encuentra en nivel eficiente.
Además, se encontró que el 95.1% de los estudiantes alcanzan el nivel logrado
y el 4,9% nivel en proceso de logros de aprendizaje. Los datos también indican
que el nivel de correlación entre las variables es muy baja (r= ,042) y no es
significativa con un p valor > 0,05 (,596), por lo que se concluye que no existe
relación significativa entre la gestión pedagógica y los logros de aprendizajes de
los estudiantes de la Red Educativa Rural “Las Mónicas”.
Colecciones
- Piura [149]