dc.contributor.advisor | Quintana Peña, Alberto Loharte | |
dc.contributor.author | Quinde Castillo, Maria Rosa | |
dc.contributor.author | Vilca Vilchez, Claudia Ayme | |
dc.date.accessioned | 2024-01-15T19:44:47Z | |
dc.date.available | 2024-01-15T19:44:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131138 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo la finalidad de evaluar la relación entre la violencia escolar
y las habilidades socioemocionales en estudiantes de dos instituciones educativas
de secundaria del Cercado de Lima, 2022. Se utilizó un diseño no experimental,
descriptivo correlacional y de corte transversal. Los instrumentos empleados fueron
la Escala de Violencia Escolar y el Cuestionario de Habilidades Socioemocionales.
La muestra fue de 400 alumnos [ME=13.82; DE=1.75] siendo un 46.9% hombres y
53.1% mujeres, asimismo, estos fueron seleccionados mediante el muestreo no
probabilístico. Respecto a los resultados descriptivos, se encontró en los niveles de
violencia escolar una predominancia del nivel de intensidad moderada en un 73%
(n=292) y en las habilidades socioemocionales de igual forma un nivel de intensidad
moderada en un 78% (n=315). En referencia al objetivo general, se evidenció una
correlación inversa y significativa moderada entre las variables principales (rs=-.471,
r2=.22, p<.001). En conclusión, los resultados confirmaron el planteamiento de
hipótesis general de una correlación inversa y significativa entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.subject | Correlacional | es_PE |
dc.title | Violencia escolar y habilidades socioemocionales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas del Cercado de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 25592284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4305-137X | es_PE |
renati.author.dni | 40300417 | |
renati.author.dni | 44947695 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Tomas Quispe, Gregorio Ernesto | |
renati.juror | Damaso Flores, Jesus Liborio | |
renati.juror | Quintana Peña, Alberto Loharte | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |