Análisis de la red social facebook como herramienta comunicacional en la campaña Municipal de Lima en Setiembre 2014. Caso solidaridad nacional - Freddy Ternero
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación comprende el análisis cualitativo, del uso, por parte del
candidato, con mayor preferencia entre los votantes, a ocupar la alcaldía de San
Martin de Porres, Freddy Ternero, durante la campaña electoral municipal llevada
a cabo en el año 2014, vía la red social Facebook.
El objetivo general es demostrar si el empleo de Facebook por el candidato a la
alcaldía de Lima, a través de la red social, no fue adecuado durante las
elecciones municipales de Lima del 2010.
Los datos descriptivos que sostienen en esta investigación vienen de los
resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a expertos en redes
sociales y validados por expertos en redes sociales y política.
Los instrumentos utilizados en esta investigación fueron la ficha de observación y
las entrevistas a expertos. Estos instrumentos fueron validados por expertos en el
tema. Luego se validó en la V de Aiken arrojando un resultado de 94%.
La presente investigación es de diseño no experimental transeccional descriptivo
recolectan datos en un solo momento, en un tiempo único. Su proposito es
describir variables, y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado
Los resultados obtenidos demuestran que el uso de Facebook por el candidato
Freddy Ternero en las campañas municipales de Lima no fue adecuado porque la
interacción que tuvo con sus seguidores fue baja. Los contenidos que publicaba
en su fan page en los horarios mañana, tarde y noche no tuvieron mucha acogida
más que en la noche.
Finalmente, concluyó que la utilización de las redes sociales como herramienta de
comunicación política es aún escasa. Su uso por parte del candidato Freddy
Ternero a las elecciones limeñas durante la campaña municipal electoral ha sido
bajo.
Colecciones
- Lima Norte [1109]