Nivel de satisfacción del cliente en dos establecimientos farmacéuticos en el distrito de Ate, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo por objetivo general establecer el nivel de satisfacción del
cliente en dos establecimientos farmacéuticos en el distrito de Ate, 2022. La
metodología fue de tipo básica, alcance descriptivo, no experimental –
transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por los
clientes que asisten con regular frecuencia a comprar en las boticas Farma
Giannela y Rosfarma que en promedio fueron 800 clientes por botica en un lapso
de tres meses, cuya muestra fue de 260 clientes por botica, a quienes se les
aplicó una encuesta del modelo Servqual. Los resultados descriptivos mostraron
una diferencia importante en la variable satisfacción del cliente de 23.5% en el
nivel satisfecho en la botica Giannela y 0% en Rosfarma. En los resultados del
estadístico U de Mann Whitney se encontraron diferencias significativas en las
dimensiones capacidad de respuesta, empatía y tangibilidad y sin diferencias en
las dimensiones fiabilidad y seguridad entre las boticas. En tal sentido, se
concluyó que existe diferencias significativas en el nivel de satisfacción del
cliente en dos establecimientos farmacéuticos en el distrito de Ate, 2022.
Sustentado en la significancia bilateral del estadístico de U de Mann Whitney de
0.000.
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