Las familias disfuncionales y el nivel de rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa No. 169 San Carlos del distrito de San Juan de Lurigancho - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación Las familias disfuncionales y el nivel de rendimiento
académico en el área de Comunicación en estudiantes del primer grado de
Educación Secundaria en la Institución Educativa N.° 169 San Carlos del distrito
de San Juan de Lurigancho -2013, El objetivo de la presente investigación fue
determinar la relación que existe entre las familias disfuncionales y el rendimiento
académico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución
Educativa N.° 169 “SAN CARLOS”, del distrito de San Juan de Lurigancho.
La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental de corte
transversal con enfoque cuantitativo con una muestra de 40 estudiantes del
primer grado de secundaria. Para mejorar la información requerida, previamente a
los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la
técnica de opinión de expertos y el alfa de cronbach. Se utilizó la técnica de la
observación y su instrumento cuestionario de preguntas.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una
correlación positiva alta entre las familias disfuncionales y el rendimiento
académico en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de
Educación Secundaria de la institución educativa N° 169 San Carlos del distrito
de San Juan de Lurigancho. Por tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo
general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: