dc.contributor.advisor | Saravia Angulo, Blanca Julissa | |
dc.contributor.author | Reyes Orozco, Marina Alejandra del Milagro | |
dc.contributor.author | Vicente Cobeñas, Aurora Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2024-01-17T16:35:00Z | |
dc.date.available | 2024-01-17T16:35:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131232 | |
dc.description.abstract | La investigación direccionó su objetivo establecer el grado de relación entre
inteligencia emocional y violencia escolar en estudiantes de secundaria de una
institución educativa de Saltur; considerando un estudio cuantitativo de diseño no
experimental y de alcance correlacional, siendo de tipo básico; asimismo, tomó en
estudio a 198 estudiantes, elegidos por medio de un muestreo no probabilístico,
siendo intervenidos por el instrumento cuestionario. Los resultados evidenciaron el
74.2% tuvo inteligencia emocional media, el 25.3% inteligencia emocional alta;
respecto a la violencia escolar, el 27.3% percibió nivel bajo, el 48.5% nivel medio,
mientras que el 24.2% nivel alto. Se encontró relación estadísticamente significativa
e inversa de grado bajo entre inteligencia emocional y violencia escolar (sig. =
0.001; rho = -0.237). No se relacionaron significativamente la inteligencia emocional
con la violencia física indirecta por parte del alumnado, exclusión social y disrupción
en el aula (sig.>0.05). Se afirmó el cumplimiento de la hipótesis de relación
planteada en la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Disrupción escolar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y violencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Saltur 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 44098219 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8308-1210 | es_PE |
renati.author.dni | 73302652 | |
renati.author.dni | 76721892 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Garcia Pereda, Cristian Alejandro | |
renati.juror | Sanchez Gamarra, Elard Arnaldo | |
renati.juror | Saravia Angulo, Blanca Julissa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |