Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaravia Angulo, Blanca Julissa
dc.contributor.authorReyes Orozco, Marina Alejandra del Milagro
dc.contributor.authorVicente Cobeñas, Aurora Vanessa
dc.date.accessioned2024-01-17T16:35:00Z
dc.date.available2024-01-17T16:35:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131232
dc.description.abstractLa investigación direccionó su objetivo establecer el grado de relación entre inteligencia emocional y violencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Saltur; considerando un estudio cuantitativo de diseño no experimental y de alcance correlacional, siendo de tipo básico; asimismo, tomó en estudio a 198 estudiantes, elegidos por medio de un muestreo no probabilístico, siendo intervenidos por el instrumento cuestionario. Los resultados evidenciaron el 74.2% tuvo inteligencia emocional media, el 25.3% inteligencia emocional alta; respecto a la violencia escolar, el 27.3% percibió nivel bajo, el 48.5% nivel medio, mientras que el 24.2% nivel alto. Se encontró relación estadísticamente significativa e inversa de grado bajo entre inteligencia emocional y violencia escolar (sig. = 0.001; rho = -0.237). No se relacionaron significativamente la inteligencia emocional con la violencia física indirecta por parte del alumnado, exclusión social y disrupción en el aula (sig.>0.05). Se afirmó el cumplimiento de la hipótesis de relación planteada en la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectDisrupción escolares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y violencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Saltur 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni44098219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8308-1210es_PE
renati.author.dni73302652
renati.author.dni76721892
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGarcia Pereda, Cristian Alejandro
renati.jurorSanchez Gamarra, Elard Arnaldo
renati.jurorSaravia Angulo, Blanca Julissa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess