Gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
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La calidad de servicio en las entidades públicas de salud es un elemento
fundamental para avalar la satisfacción y bienestar de los usuarios. En este
contexto, la gestión de la capacitación se presenta como un factor determinante
para mejorar y mantener altos estándares de calidad en la atención brindada. El
objetivo principal del estudio fue establecer cómo influye la gestión de la
capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo,
Lima; para ello se trabajó en un marco metodológico cuantitativo, básico, no
experimental y correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 351 pacientes
del nosocomio en cuestión, a quienes se les aplicó cuestionarios para conocer sus
percepciones. Como principales resultados, se obtuvo que la gestión de la
capacitación y la calidad de servicio son percibidas como eficaz y excelente, según
el 84,6% y 85,5% respectivamente. Además, se halló una influencia
estadísticamente significativa y moderada de la GDC en la calidad de servicio
(R2=0,511; p=0,000). Del mismo modo, hubo una directa, pero baja influencia de la
GDC en las dimensiones que envuelven a la calidad de servicio: Capacidad de
respuesta (R2=0,452), seguridad (R2=0,385); empatía (R2=0,397) y fiabilidad
(R2=0,410).
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- Lima Norte [7404]