Propuesta de diseño estructural de pavimento flexible de las vías no pavimentadas Brasil y San Felipe, Bellavista - Sullana, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tiene como objetivo general elaborar la propuesta de
diseño estructural de pavimento flexible de las vías no pavimentadas Brasil y San
Felipe, Bellavista – Sullana, tomándose como guía y utilizándose el método
AASTHO93, para ello se realizó un levantamiento topográfico de los pavimentos en
estudio, haciendo uso de una libreta topográfica y una estación total, como
resultado se obtuvieron las pendientes naturales existentes que tienen estas
pavimentaciones, así también se hizo dos calicatas para la exploración del terreno
una en la calle Brasil y otra en la calle San Felipe, en el laboratorio se usaron las
fichas de laboratorio ya establecidas con eso obtuvimos resultados como la
capacidad portante del suelo CBR de 18.30% clasificándose como un suelo Bueno
para su diseño estructural, se realizó un estudio de tráfico a partir del conteo
vehicular en dos estaciones de conteo, haciendo uso de los formatos establecidos
por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, obteniendo un resultado de
equivalentes ESAL 1 061 862.215 Ejes Equivalentes, con estos datos obtenidos
previamente se ha desarrollado el diseño estructural del pavimento siguiendo el
método AASTHO93, obteniéndose un diseño con los siguientes espesores, carpeta
asfáltica 2” pulg, base granular 7” pulg. y sub base granular 6” pulg. así mismo estos
espesores de capa se reafirman con los parámetros de diseño según la norma CE.
010. para pavimentos urbanos, para la propuesta de diseño de pavimento flexible
de las vías no pavimentadas Brasil y San Felipe, Bellavista – Sullana.
Colecciones
- Piura [592]