Aplicación de realidad aumentada como herramienta de reforzamiento de una sesión de clase para los alumnos de 1° y 2° grado de primaria en la I.E.P. "Los Peregrinos"
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación muestra el desarrollo de un aplicativo móvil empleando
la realidad aumentada como una herramienta para el reforzamiento de una sesión
de clase del idioma inglés para estudiantes que cursan el 1° y 2° grado de
educación primaria en la I.E.P “Los Peregrinos”. El principal objetivo fue establecer
cómo influye un aplicativo de realidad aumentada como herramienta de
reforzamiento en el colegio IEP “Los peregrinos”, y poder analizar la mejora que se
obtuvo al momento del aprendizaje, así también como evaluar el rendimiento
académico y la efectividad que se tuvo. Se tuvo una muestra de 76 registros
pertenecientes al nivel primaria del ya mencionado colegio. El estudio es de tipo
aplicada y se empleó el diseño pre-experimental.
Esta investigación se llevó a cabo bajo la ejecución del aplicativo con realidad
aumentada la cual mejoró el promedio de los alumnos considerablemente,
obteniéndose así un mejor rendimiento académico del 10.58% y mejoró en un
93.06% las participaciones de los alumnos del indicador efectividad de aprendizaje.
Se concluyó que el aplicativo móvil con realidad aumentada si se obtuvo un
resultado demostrativo en el proceso de reforzamiento en los estudiantes de
primaria del colegio “Los peregrinos”.
Colecciones
- Lima Este [424]