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Aplicación de realidad aumentada como herramienta de reforzamiento de una sesión de clase para los alumnos de 1° y 2° grado de primaria en la I.E.P. "Los Peregrinos"
dc.contributor.advisor | Acuña Meléndez, María Eudelia | |
dc.contributor.author | Melo Olivera, Josué Israel | |
dc.contributor.author | Yucra Garcia, Luis Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2024-01-19T16:35:34Z | |
dc.date.available | 2024-01-19T16:35:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131350 | |
dc.description.abstract | La presente investigación muestra el desarrollo de un aplicativo móvil empleando la realidad aumentada como una herramienta para el reforzamiento de una sesión de clase del idioma inglés para estudiantes que cursan el 1° y 2° grado de educación primaria en la I.E.P “Los Peregrinos”. El principal objetivo fue establecer cómo influye un aplicativo de realidad aumentada como herramienta de reforzamiento en el colegio IEP “Los peregrinos”, y poder analizar la mejora que se obtuvo al momento del aprendizaje, así también como evaluar el rendimiento académico y la efectividad que se tuvo. Se tuvo una muestra de 76 registros pertenecientes al nivel primaria del ya mencionado colegio. El estudio es de tipo aplicada y se empleó el diseño pre-experimental. Esta investigación se llevó a cabo bajo la ejecución del aplicativo con realidad aumentada la cual mejoró el promedio de los alumnos considerablemente, obteniéndose así un mejor rendimiento académico del 10.58% y mejoró en un 93.06% las participaciones de los alumnos del indicador efectividad de aprendizaje. Se concluyó que el aplicativo móvil con realidad aumentada si se obtuvo un resultado demostrativo en el proceso de reforzamiento en los estudiantes de primaria del colegio “Los peregrinos”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Realidad aumentada | es_PE |
dc.subject | Herramienta de reforzamiento | es_PE |
dc.subject | Sesión de clases | es_PE |
dc.title | Aplicación de realidad aumentada como herramienta de reforzamiento de una sesión de clase para los alumnos de 1° y 2° grado de primaria en la I.E.P. "Los Peregrinos" | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 19083126 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5188-3806 | es_PE |
renati.author.dni | 72159104 | |
renati.author.dni | 74402868 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Liendo Arevalo, Milner | |
renati.juror | Rivera Crisostomo, Renee | |
renati.juror | Acuña Melendez, Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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