Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa del distrito de la Esperanza, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se orientó a determinar la relación entre adicción al
internet y procrastinación académica en estudiantes de una Institución Educativa
del Distrito de la Esperanza, 2023. Para tal fin, el tipo de estudio empleado fue
básico, diseño no experimental, descriptivo correlacional. Respecto a la población,
estuvo conformada por 556 estudiantes, siendo la muestra un total de 350,
empleando el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de
datos, se empleó el Cuestionario de Adicción al Internet TAI y la Escala de
Procrastinación Académica. Los principales resultados mostraron correlación
estadísticamente significativa entre adicción al internet y procrastinación académica
rs=.236** (p<.05). En las dimensiones, se observó correlación inversa entre
tolerancia con autorregulación académica rs=-.268** (p<.05) y directa con
postergación de actividades rs=.353** (p<.05). De igual modo, se observó relación
inversa y estadísticamente significativa entre la dimensión uso excesivo con
autorregulación académica rs=-.181** (p<.05) y directa con postergación de
actividades rs=.225** (p<.05). Por último, se indicó la existencia de relación entre
consecuencias negativas con autorregulación académica rs=-.273** (p<.05) y
directa con postergación de actividades rs=.319** (p<.05). La investigación concluye
mencionando que las variables se encuentran relacionadas en la muestra de
estudio.
Colecciones
- Trujillo [855]