Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Chiclayo, 2023
dc.contributor.advisor | Chunga Pajares, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Neyra Lluncor, Elsa Elizabeth | |
dc.contributor.author | Pingo Fiestas, Pamela Jhadira | |
dc.date.accessioned | 2024-01-19T19:52:41Z | |
dc.date.available | 2024-01-19T19:52:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131391 | |
dc.description.abstract | Esta investigación analizó la relación entre acoso escolar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Chiclayo, el estudio fue de tipo básica, con diseño no experimental, correlacional, cuantitativa. Participaron como muestra 323 estudiantes. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Acoso Escolar y el Inventario Emocional BarOn ICE: NA- ABREVIADA. En los resultados se encontró una correlación inversa y fuerte entre las variables, lo que indicó que mientras el nivel de inteligencia emocional sea bajo, mayor será el acoso escolar y si aumentara la inteligencia emocional, el acoso reduciría. Un nivel alto de acoso escolar del 55% y un nivel de capacidad emocional y social muy bajo de 41%, también se encontró una relación inversa y altamente significativa entre las dimensiones de agresión verbal y adaptabilidad de -,159**. Por lo que se concluye que los altos niveles de acoso escolar generan una disminución de las capacidades para adaptarse, manejar el estrés y la interacción con los demás o consigo mismo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Agresión | es_PE |
dc.subject | Víctima | es_PE |
dc.title | Acoso escolar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Chiclayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 43500086 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6424-9695 | es_PE |
renati.author.dni | 77051885 | |
renati.author.dni | 77201240 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Torres Gamonal, Julissa Del Milagro | |
renati.juror | Bustamante Rivasplata, Luis Alberto | |
renati.juror | Chunga Pajares, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [345]