Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval Rios, Jose Elias
dc.contributor.advisorRamos Cordova, Gabriela Olivia
dc.contributor.authorFerrel Benites, Raul Jeremias
dc.date.accessioned2024-01-22T19:21:55Z
dc.date.available2024-01-22T19:21:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131448
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se ajustó en el estudio de la desigualdad social y el proceso aprendizaje holístico, siendo el objetivo general determinar y analizar en qué medida y de qué manera la desigualdad social afecta al proceso holístico del aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria en una institución educativa publica en Trujillo en el año 2022. La metodología utilizada fue de enfoque mixto, tipo básica y diseño no experimental, correlacional-causal y transversal, ajustándose al diseño fenomenológico recurrente y teoría fundamentada. En cuanto a los resultados cuantitativos por la prueba de normalidad de Spearman se encontró un p= 0,000 < 0,05 y un R=0,509, comprobando una correlación moderada y por regresión logística ordinal se admite la existencia de una correlación causal, estableciendo que la desigualdad social afecta significativamente al proceso holístico del aprendizaje en 37,3% índice de Nagelkerke, confirmando que si se disminuye la desigualdad social se lograra mejorar el proceso holístico del aprendizaje de los estudiantes; concluyendo que la desigualdad social afecta significativamente el proceso holístico del aprendizaje; así como los resultados cualitativos describen que la desigualdad socioeconómica tiene preponderancia en el sistema educativo, admitiendo la presencia de brechas de pobreza en la población.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesigualdad sociales_PE
dc.subjectProceso holísticoes_PE
dc.subjectAprendizaje holísticoes_PE
dc.titleDesigualdad social en el proceso holístico del aprendizaje de estudiantes de educación secundaria en una institución educativa pública -Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni16800090
renati.advisor.dni43935230
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3453-1091es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1367-594Xes_PE
renati.author.dni43220409
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorGrados Vasquez, Martin Manuel
renati.jurorRamos Córdova, Gabriela Olivia
renati.jurorSandoval Rios, Jose Elias
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess