dc.contributor.advisor | Benites Morales, Luis | |
dc.contributor.author | Rodríguez Flores, Lizbeth Nimia | |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T19:27:39Z | |
dc.date.available | 2024-01-22T19:27:39Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131450 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar si existe relación
significativa entre Cohesión-Adaptabilidad familiar y Motivación de logro
académico. El tipo de investigación es correlacional, siendo el diseño no
experimental transversal, tomando una muestra representativa y no
probabilística de 408estudiantes de educación secundaria, de ambos sexos.
Los instrumentos aplicados fueron el Cuestionario de cuestionario faces II
(Family Adaptability Cohesión Evaluation Scales) y la Prueba de Motivación
de Logro Académico (MLA) (Adaptado y validado por Gaby Thornberry
2003).
Los resultados revelan que los estudiantes presentan Cohesión-
Adaptabilidad Familiar promedio y una Motivación de Logro Académico
Promedio, se encontró una correlación significativa y positiva entre la
Cohesión Familiar y Motivación de Logro Académico (r=0,152, p=0,02), entre
Adaptabilidad Familiar y Motivación de Logro Académico (r=0,282 , p=0.00);
así también se observaron correlaciones significativas y positivas entre las
dimensiones de Funcionalidad familiar (Cohesión y Adaptabilidad Familiar) y
Motivación de Logro Académico (Acciones orientadas al logro .Aspiraciones
de logro y Pensamientos de logro). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Cohesión - adaptabilidad familiar y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas, San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.author.dni | 47123187 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |