Programa de planificación prospectiva para la gestión por resultados en una municipalidad distrital de la provincia de Jaén
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Si bien es cierto, la finalidad que persigue el estado está enfocada en la mejora
continua a favor de los ciudadanos, plasmando propuestas estratégicas que
puedan impactar efectivamente en la tranquilidad del ciudadano de a pie y el
progreso del país, por ello que la presente investigación tuvo como objetivo general
el proponer un programa de planificación prospectiva para mejorar la gestión por
resultados en una municipalidad distrital de la provincia de Jaén, 2024. Siendo una
investigación cuantitativa, con un diseño no experimental, de tipo descriptiva –
propositiva, con una muestra de 358 pobladores del distrito, aplicando la técnica de
la encuesta y el instrumento el cuestionario; teniendo como resultados en la variable
planificación prospectiva 59% manifiesta que es de nivel regular, el 23% percibe un
nivel bueno y un 18% señala que la planificación prospectiva es de nivel malo. Y
con la variable gestión por resultados el 54% señala que es de nivel regular, el 25%
indica que se tiene un nivel bueno, mientras que un 21% indica que es de nivel
malo, desprendiéndose las siguientes conclusiones, que se proponga estrategias
para realizar una buena planificación dentro del gobierno local, como son:
Fortalecer con capacitaciones gratuitas sobre temas de gestión pública, en cuanto
a presupuesto participativo, debiendo participar todos los funcionarios de la entidad
y dar a conocer la función que desempeñan, logrando la participación del 100% de
los ciudadanos en un lapso de 3 meses. Involucrar al 100% de los ciudadanos para
participar en la formulación de planes y proyectos en mejora del distrito y
transmitirlo en diferentes medios electrónicos para fácil acceso de todos, logrando
llegar al 100% de la población con dicha información brindada. Realizar reuniones
con participación del 100 % de los trabajadores de la municipalidad para informar
a la población de la planificación y objetivos en los que se quiere trabajar; y Crear
redes de acceso rápido con las autoridades de los diferentes caseríos para conocer
sus necesidades prioritarias y cerrar brechas, brindando número telefónico
exclusivamente de la entidad y teniendo en comunicación con el 100 % de la
población.
Colecciones
- Chiclayo [353]