Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de herramientas tecnológicas educativas y el proceso de enseñanza -aprendizaje en los docentes de una Unidad Educativa, Ecuador 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana Maria | |
dc.contributor.author | Zambrano Mejia, Jennifer Veronica | |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T17:08:50Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T17:08:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131509 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Uso de herramientas tecnológicas educativas y el proceso de enseñanza - aprendizaje en los docentes de una Unidad Educativa, Ecuador 2022, la metodología es de tipo básica, con diseño no experimental de tipo descriptivo-correlacional, se trabajó con una población muestra de 100 docentes. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, aplicando una escala que mide el uso de herramientas tecnológicas educativas y una escala que mide el proceso de enseñanza – aprendizaje, ambas fueron sometidas a la validez de contenido y se calculó la confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach, el cuestionario de herramientas tecnológicas educativas se obtuvo un valor de 0,940 que es interpretado como muy confiable y el cuestionario de proceso de enseñanza – aprendizaje en la que se ha demostrado que posee un índice global según Alfa de Cronbach de 0,959. Los resultados indican que existe una relación positiva baja (rho de Spearman =0,344) y muy significativa 0,000 < 0,01. Concluyendo que existe relación positiva baja entre Uso de herramientas tecnológicas educativas y el proceso de enseñanza - aprendizaje en los docentes de una Unidad Educativa, Ecuador 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas tecnológicas educativas y el proceso de enseñanza -aprendizaje en los docentes de una Unidad Educativa, Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4158590 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]