Estrategia de marketing para la recaudación del impuesto predial en una municipalidad distrital de Luya
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Estrategia de marketing para mejorar la recaudación del
impuesto predial en una Municipalidad distrital de Luya, tuvo como objetivos
diagnosticar la problemática de la recaudación del impuesto predial en una
municipalidad distrital de Luya, analizar la situación de los ingresos del impuesto
predial en los últimos cinco años, diagnosticar los factores causantes de la
problemática del impuesto predial, diseñar una estrategia de marketing para
mejorar la recaudación del impuesto predial en el distrito, validar la propuesta
estratégica de marketing para mejorar la recaudación del impuesto predial.
La investigación es de tipo básica, con diseño descriptivo propositivo, se realizó con
una muestra de 89 contribuyentes quienes fueron elegidos en forma no
probabilística por conveniencia. De los resultados se concluye que el 50% de los
contribuyentes de la Municipalidad de Luya conocen sobre el Impuesto Predial, es
por ello que se concreta la necesidad de mejorar los conocimientos de los
ciudadanos para fortalecer su cultura tributaria, a fin de que toda la población forme
parte de la transformación que la ciudad necesita y no sólo conozca, sino que se
cumplan con el pago oportuno de su impuesto predial.
Colecciones
- Chiclayo [2156]