Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de círculos de lectura para mejorar las competencias docentes del nivel inicial de una unidad educativa, Huarmaca, 2023
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Ortiz Dominguez, Silvia del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T19:30:08Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T19:30:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131524 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, su principal objetivo fue diseñar una propuesta de programa basada en los círculos de lectura para mejorar las competencias docentes en las maestras del nivel inicial de la Unidad Educativa de Huarmaca, la cual fue aplicada a una muestra de 50 maestras, pertenecientes a la jurisdicción. El tipo de investigación fue básico, diseño de estudio descriptivo propositivo. Para el recojo de la información se usó el instrumento de Competencias docentes (creación propia), el cual contiene una validez contenida de V de Aiken de 0.75 y confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.93. Los resultados señalan que existen carencias en las competencias docentes, siendo así que, 60% se ubica en nivel bajo de competencias de pedagógicas, 56% en el nivel bajo en competencias tácticas, 44% se ubica en el nivel bajo en la dimensión competencias de gestión, 44% en el nivel bajo de la competencia social, ética, legal y 40% en el nivel bajo en las competencias de desarrollo y responsabilidad del profesorado, bajo estos indicadores se diseña la propuesta para mejorar estos indicadores a través de los Círculos de lectura, el cual se compone en un programa de ocho sesiones, el cual cuenta con validez de contenido. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Círculos de lectura | es_PE |
dc.subject | Competencias docentes | es_PE |
dc.subject | Propuesta de mejora | es_PE |
dc.subject | Maestra de inicial | es_PE |
dc.subject | Programa de intervención | es_PE |
dc.title | Propuesta de círculos de lectura para mejorar las competencias docentes del nivel inicial de una unidad educativa, Huarmaca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 02831881 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Hildecardo Oclides, Tamariz Nunjar | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [149]