Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHeredia Llatas, Flor Delicia
dc.contributor.advisorCerna Moreno, Jaime Felipe
dc.contributor.authorTirado Galvez, Madeleine Irma
dc.date.accessioned2024-01-23T20:22:48Z
dc.date.available2024-01-23T20:22:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131531
dc.description.abstractEn diversas instituciones educativas existe el interés en mejorar la gestión de la calidad; no obstante, a pesar del trabajo de directores y docentes no logran los resultados esperados. Ante ello, el objetivo general fue proponer un programa de liderazgo transformacional destinado a fortalecer la gestión de la calidad en una institución educativa pública de Chiclayo en 2023. La metodología de tipo básico, con enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y propositivo, y un diseño no experimental y transversal. La población fue 29 colaboradores aplicándose la encuesta y cuestionario, validado y confiable. Los resultados en la gestión de calidad el 62% consideró que la gestión de la calidad es regular; mientras que el 28% manifestó estar de acuerdo y solo el 10% en desacuerdo. En las dimensiones, el 28% evaluó positivamente la gestión de la calidad, el 35% percibió como deficiente la gestión de seguridad, convivencia y participación escolar. Como conclusión, se propuso el diseño de un programa de liderazgo transformacional basado en la teoría de Bass y Burns, incorporando estrategias como la influencia idealizada, consideración individualizada, estimulación intelectual y liderazgo inspiracional, con el objetivo de mejorar la gestión de la calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de calidades_PE
dc.subjectInstitución educativa públicaes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.titlePrograma de liderazgo transformacional para la gestión de la calidad en una institución educativa pública de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni41365424
renati.advisor.dni27920674
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6260-9960es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0380-5800es_PE
renati.author.dni16597524
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorCustodio Cholan, Mariella Verenisse
renati.jurorCerna Moreno, Jaime Felipe
renati.jurorHeredia Llatas, Flor Delicia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess