Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de participación estudiantil para la ciudadanía democrática en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Jaén
dc.contributor.advisor | Heredia Llatas, Flor Delicia | |
dc.contributor.advisor | Cerna Moreno, Jaime Felipe | |
dc.contributor.author | Llempen Acuña, Luz Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T15:04:48Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T15:04:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131594 | |
dc.description.abstract | En la actualidad los estudiantes dependen de los adultos, pues no toman decisiones con criterio propio, ni son autónomos debido a que en la escuela no se les está brindando espacios de participación plena para ejercer su ciudadanía democrática ni la voz del estudiante es escuchada; en este contexto real surge la propuesta del plan de participación estudiantil para la ciudadanía democrática. En su metodología se utilizó la investigación de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental de alcance transversal y nivel descriptivo propositivo; en la muestra se consideraron a 88 estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Jaén; además, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario, que pasó por un proceso de validez y de confiabilidad. Los resultados descriptivos indican que para la variable ciudadanía democrática un 18,2 % de los encuestados afirman que casi nunca y a veces tener oportunidades para ejercer su ciudadanía; mientras el 60,2% y el 21,6% manifiestan que casi siempre y siempre manifiestan ejercerlo. De esta realidad se desprende que existen debilidad en el ejercicio ciudadano democrático; por ello, se propone un plan de participación estudiantil para fortalecer las habilidades para una ciudadanía plena. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Ciudadanía | es_PE |
dc.subject | Democracia | es_PE |
dc.subject | Espacios escolares | es_PE |
dc.subject | Plan de participación | es_PE |
dc.title | Plan de participación estudiantil para la ciudadanía democrática en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Jaén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 41365424 | |
renati.advisor.dni | 27920674 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6260-9960 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0380-5800 | es_PE |
renati.author.dni | 28131014 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Custodio Cholan, Mariella Verenisse | |
renati.juror | Cerna Moreno, Jaime Felipe | |
renati.juror | Heredia Llatas, Flor Delicia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Alianza para lograr los objetivos | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [341]