Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHeredia Llatas, Flor Delicia
dc.contributor.advisorCerna Moreno, Jaime Felipe
dc.contributor.authorLlempen Acuña, Luz Maribel
dc.date.accessioned2024-01-24T15:04:48Z
dc.date.available2024-01-24T15:04:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131594
dc.description.abstractEn la actualidad los estudiantes dependen de los adultos, pues no toman decisiones con criterio propio, ni son autónomos debido a que en la escuela no se les está brindando espacios de participación plena para ejercer su ciudadanía democrática ni la voz del estudiante es escuchada; en este contexto real surge la propuesta del plan de participación estudiantil para la ciudadanía democrática. En su metodología se utilizó la investigación de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental de alcance transversal y nivel descriptivo propositivo; en la muestra se consideraron a 88 estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Jaén; además, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario, que pasó por un proceso de validez y de confiabilidad. Los resultados descriptivos indican que para la variable ciudadanía democrática un 18,2 % de los encuestados afirman que casi nunca y a veces tener oportunidades para ejercer su ciudadanía; mientras el 60,2% y el 21,6% manifiestan que casi siempre y siempre manifiestan ejercerlo. De esta realidad se desprende que existen debilidad en el ejercicio ciudadano democrático; por ello, se propone un plan de participación estudiantil para fortalecer las habilidades para una ciudadanía plena.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectCiudadaníaes_PE
dc.subjectDemocraciaes_PE
dc.subjectEspacios escolareses_PE
dc.subjectPlan de participaciónes_PE
dc.titlePlan de participación estudiantil para la ciudadanía democrática en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni41365424
renati.advisor.dni27920674
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6260-9960es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0380-5800es_PE
renati.author.dni28131014
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorCustodio Cholan, Mariella Verenisse
renati.jurorCerna Moreno, Jaime Felipe
renati.jurorHeredia Llatas, Flor Delicia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess