Show simple item record

dc.contributor.advisorVallejos Saldarriaga, José Francisco
dc.contributor.authorVelarde Camaqui, Davis
dc.date.accessioned2024-01-25T17:03:05Z
dc.date.available2024-01-25T17:03:05Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131734
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la Inteligencia emocional y el Estrés académico, en una muestra de alumnos de 4to y 5to año de secundaria de colegios preuniversitarios del distrito de Los Olivos. La muestra no probabilística estuvo conformada por 216 alumnos de tres instituciones educativas, cuyas edades fluctúan entre 14 y 17 años. Los instrumentos aplicados para la presente investigación fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On: NA y el Inventario SISCO del Estrés Académico. Los resultados revelaron que los alumnos presentan una Inteligencia emocional promedio y Estrés académico promedio, se encontró que entre las variables no existe relación. Así mismo se encontró que dentro de las cinco dimensiones de la Inteligencia Emocional, tres de ella, Intrapersonal, Interpersonal y Adaptabilidad tampoco guardan relación con el Estrés académico; las restantes dos dimensiones: Manejo del Estrés y el Estado de ánimo sí guardan relación con el Estrés académico, aunque esta es inversa y poco significativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en alumnos de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones privadas pre-universitarias, Los Olivos 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Perinatal e Infantiles_PE
renati.advisor.dni06161012
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9653-1428es_PE
renati.author.dni70030097
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess