Servicio de acompañamiento familiar y aprendizaje infantil de usuarios del CG - PNCM Unidos por el Progreso del Niño, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue describir la relación entre el servicio de
acompañamiento familiar y el aprendizaje de los niños de 12 a 36 meses de edad
usuarios del Programa Nacional Cuna Más-2022. Se trata de un estudio básico no
experimental de nivel correlacional y enfoque cuantitativo. El estudio empleó una
muestra de 30 hogares con niños de 12 a 36 meses de edad. Se utilizó un método
no probabilístico de muestreo por conveniencia, así como dos cuestionarios con
coeficientes de validez de 0,789 y 0,760.
Los resultados de la primera variable se encuentran en la tabla 7, figura 1, los cuales
indican que 56.7% del servicio de acompañamiento familiar se desarrolla en un
nivel excelente, un total de 43.3% menciona que se desarrolla en un nivel bueno,
de la misma manera, las dimensiones de visitas domiciliarias y sesiones de
socialización se desarrollan en un nivel bueno. Por lo consiguiente en la tabla 15,
encontraremos la correlación existente de las dos variables de la investigación,
teniendo como resultado una correlación moderada, según Rho de Spearman de
0,469 con un valor de significación bilateral de 0,007.
Colecciones
- Trujillo [2363]