Mostrar el registro sencillo del ítem
Vulneración al derecho a la educación superior de personas con trastornos del espectro autista, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Rojas Mayta, Ketty | |
dc.contributor.author | Fernandez Lopez, Oscar Manuel | |
dc.contributor.author | Solis Ortega, Richard Oscar | |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T17:18:52Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T17:18:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131857 | |
dc.description.abstract | El derecho a la educación superior de las personas con TEA, debe ser cautelado por el Estado con una tónica inclusiva plural; pero no se tomó en cuenta las necesidades específicas de las personas con TEA, elaborando normas generales vacías de contenido técnico y pedagógico, ante ello surgió la necesidad de la presente investigación, pues fue evidente la vulneración que sufren los estudiantes con TEA frente al derecho a la Educación Superior Nacional, ya que no existe una lineación educacional que permita culminar exitosamente la carrera profesional y sumergirse en el mercado laboral, como objetivo analizamos si se vulnera el derecho a la educación superior de las personas con TEA; la metodología es de enfoque cualitativo, diseño de teoría fundamentada e instrumento la entrevista; como resultados, este derecho es vulnerado por la falta de accesibilidad física y tecnológica, la discriminación y el desconocimiento de las necesidades educativas especiales, así como la usencia de programas y recursos específicos para su inclusión, desarrollo académico y proyección laboral; conclusiones, observamos barreras estructurales y sociales relacionadas a la carencia del apoyo especializado; a pesar de la existencia de Ley N° 30150, esta no cautela la educación superior de los universitarios con TEA. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Derecho a la educación | es_PE |
dc.subject | Profesional | es_PE |
dc.subject | Igualdad de oportunidades | es_PE |
dc.title | Vulneración al derecho a la educación superior de personas con trastornos del espectro autista, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Políticos | es_PE |
renati.advisor.dni | 09794089 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2878-9571 | es_PE |
renati.author.dni | 15430149 | |
renati.author.dni | 44996030 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Quiroz Rosas, Juan Humberto | |
renati.juror | Molina Lancho, Carlos | |
renati.juror | Rojas Mayta, Ketty | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Derecho público y privado | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3726]