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dc.contributor.advisorRojas Mayta, Ketty
dc.contributor.authorFernandez Lopez, Oscar Manuel
dc.contributor.authorSolis Ortega, Richard Oscar
dc.date.accessioned2024-01-26T17:18:52Z
dc.date.available2024-01-26T17:18:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131857
dc.description.abstractEl derecho a la educación superior de las personas con TEA, debe ser cautelado por el Estado con una tónica inclusiva plural; pero no se tomó en cuenta las necesidades específicas de las personas con TEA, elaborando normas generales vacías de contenido técnico y pedagógico, ante ello surgió la necesidad de la presente investigación, pues fue evidente la vulneración que sufren los estudiantes con TEA frente al derecho a la Educación Superior Nacional, ya que no existe una lineación educacional que permita culminar exitosamente la carrera profesional y sumergirse en el mercado laboral, como objetivo analizamos si se vulnera el derecho a la educación superior de las personas con TEA; la metodología es de enfoque cualitativo, diseño de teoría fundamentada e instrumento la entrevista; como resultados, este derecho es vulnerado por la falta de accesibilidad física y tecnológica, la discriminación y el desconocimiento de las necesidades educativas especiales, así como la usencia de programas y recursos específicos para su inclusión, desarrollo académico y proyección laboral; conclusiones, observamos barreras estructurales y sociales relacionadas a la carencia del apoyo especializado; a pesar de la existencia de Ley N° 30150, esta no cautela la educación superior de los universitarios con TEA.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDerecho a la educaciónes_PE
dc.subjectProfesionales_PE
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses_PE
dc.titleVulneración al derecho a la educación superior de personas con trastornos del espectro autista, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Políticoses_PE
renati.advisor.dni09794089
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2878-9571es_PE
renati.author.dni15430149
renati.author.dni44996030
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorQuiroz Rosas, Juan Humberto
renati.jurorMolina Lancho, Carlos
renati.jurorRojas Mayta, Ketty
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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