Resolución de situaciones problemáticas en cantidad en el área de Matemática, en los estudiantes de 6.º grado de primaria de la Institución Educativa N.º 3721, Ancón
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Resolución de situaciones problemáticas en cantidad en el área
de Matemática, en los estudiantes de 6.º grado de primaria de la institución educativa n.º
3721, Ancón, tiene como objetivo general describir el nivel de resolución de situaciones
problemáticas en cantidad en las matemáticas en los estudiantes de 6.º de primaria de la
institución en mención.
La metodología aplicada para la elaboración de esta tesis estuvo afín al enfoque
cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se sitúa en el nivel descriptivo. El
diseño de la investigación ha sido el descriptivo simple. La población fue de 120
estudiantes y la muestra no probabilística conformada por la población de estudio. Se
utilizó la técnica de la ficha de observación a través de un examen.
Los resultados indican que el 21,7 % de los estudiantes de 6.º de primaria de la
institución educativa n.º 3721, Ancón se encuentran en el nivel inicio en resolución de
problemas, el 40 % en el nivel proceso, el 33,3 % en el nivel logrado y el 5 % en el nivel
destacado.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: